Puede que sea el momento para acudir a un psicólogo o psicóloga, puede ser online o presencial.Si tenías expectativas este verano que no se han cumplido y te han dejado frustrad@.
Si pensabas que en las vacaciones te ibas a encontrar mejor pero no ha sido así, más bien al contrario, porque se te ha hecho más presente tu insatisfacción en el trabajo, con tu pareja, o porque no ha desaparecido tu malestar digestivo, o tus problemas de ansiedad, tu tristeza o tu cansancio.
Tal vez sea el momento de coger las riendas de tu vida y buscar un espacio para ti donde poner orden a tus ideas, saber qué sientes y qué necesitas. Aprender a priorizarte, respetarte y cuidarte. Puede que sea el momento para acudir a un psicólogo o psicóloga, puede ser online o presencial. Si lo haces online, asegúrate hacerlo desde un lugar cómodo para ti y que tengas intimidad.
Porque la vida es esto que está pasando ahora mientras pretendes planificar que pase otra cosa.
A veces las vacaciones nos hace tener más presente lo mal que nos sentimos en el trabajo, con la pareja, o nos hace cuestionarnos cuál es nuestro propósito en el nuevo comienzo de curso.
El momento adecuado para acudir a terapia psicológica es cuando el malestar empieza a ocupar demasiado espacio en la vida diaria. puede ser insomnio, problemas digestivos, irritabilidad, sentir que uno no disfruta de nada, o conflictos repetitivos en las relaciones. También puede ser buen momento para acudir a terapia cuando aparece la sensación de estar “desconectado/a” de una misma/o.
La terapia no es solo para crisis graves: es un espacio para conocerse, prevenir y aprender a vivir con más autenticidad.
Tal vez sea el momento de coger las riendas de tu vida…